Rvdo. José G. González

 

Nació en Brooklyn, Nueva York, hijo de padres puertorriqueños. Hijo de un pastor Bautista y una trabadora social. Vive su infancia en diferentes sectores de Estados Unidos.


A la edad de 11 años regresó a Puerto Rico, residió en Arecibo. Allí completó sus estudios secundarios. Más tarde, su familia regresó a Nueva York para establecer su hogar nuevamente en la Gran Manzana. Allí se hizo miembro de la Iglesia Presbiteriana El Buen Vecino durante el pastorado del Rvdo. Domingo Rosado.

 

Obtuvo su Bachiller en Artes con concentración en Música y Matemáticas de Hunter College y luego Maestría en Ciencias de la Universidad de Long Island. Por más de diez años fue docente en el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, sirviendo en escuelas elementales y secundarias.


Desde su juventud siempre sirvió en la iglesia ocupando cargos de director de música, ministerios a la juventud, anciano gobernante, secretario del consistorio y comisionado al Presbiterio de Nueva York y el Sínodo del Noreste.

 

Tras la tragedia del 9/11 decide resumir su llamado al pastorado que había demorado ya por varios años. Completó su Maestría en Divinidad del Seminario Teológico de Princeton y recibe el llamado a pastorear la Primera Iglesia Presbiteriana de Habla Hispana en Brooklyn en el 2007. Su servicio a la Iglesia se extiende a otras judicaturas donde sirvió como Moderador del Presbiterio de Nueva York, comisionado a la Asamblea General y actualmente como parte de la Coalición Presbiteriana pro Inmigración Justa.

 

Sus intereses misionales se extienden a otras ramas del desarrollo humano como la justicia inmigratoria, equidad educativa, vivienda justa, justicia ambiental y el sistema de encarcelamiento.

 

pastor.iphr@gmail.com

Twitter: @bayacibo 

Iglesia Presbiteriana en Hato Rey© 2015

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Vimeo App Icon